La diabetes un problema de todos que hay que atajar

La diabetes, un problema de todos que hay que atajar

Posted: 06 Sep 2011 01:26 AM PDT

La diabetes es una enfermedad que afecta cada vez a más personas en cualquiera de sus variantes (Mellitus o Tipo 2) y que incide de forma directa en la economía de los países que la sufren en mayor medida (México y España, entre otros). La diabetes es una enfermedad largoplacista que puede provocar grandes daños físicos (en pacientes) y económicos (en países), pero que requiere de su atención constante por parte de pacientes y Gobiernos.

Además, la diabetes es una enfermedad que no entiende de barreras y afecta también a otras especies como nuestras mascotas, pero en este caso con su Tipo 2 versión animal. La dieta es un elemento a tener en cuenta en nuestras mascotas y en nosotros mismos ya que pueden provocar el desarrollo de la diabetes tipo 2 por un exceso de ingesta de carbohidratos que pueden provocar cambios en el metabolismo humano y animal provocando el desarrollo de esta enfermedad.

Los síntomas de la diabetes en perros y gatos son muy similares a los presentados en humanos y las ganas de orinar, la pérdida de peso o el aumento de la sed son una muestra clara de que la diabetes ha tomado el control y que debemos controlarla para evitar problemas en el futuro.

Por otro lado, los Gobiernos deben considerar la posibilidad de invertir en cuidados para los pacientes con diabetes si desean tener una población sana y productiva dentro de unos años, ya que un paciente con pocos recursos y descontrol diabetológico puede representar un excesivo gasto sanitario en el futuro a medio plazo por el desarrollo de enfermedades derivadas y un excesivo gasto de pensiones por la invalidez que puede ocasionar un pié diabético o una retinopatía diabética en una persona con diabetes mal controlada.

 

laDiabetes.net

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Centrifugal Juicer (sábado, 20 abril 2013 12:02)

    I just shared this on Myspace! My pals will really enjoy it!