HERNIA DISCAL

Ademas de estas complicaciones me diagnostican, dos hernias de disco en la zona lumbar con caracter degenerativo con rotura de disco.

Mi problema mas serio lo tengo en la columna vertebral concretamente en las lumbares, tengo dos hernias discales en la zona lumbar, concretamente la L2-L3 y la L4-L5. Son de caracter degenerativo, después de un accidente laboral se agrabaron los sintomas, y los cirujanos decidieron operar la L4-L5. Al intervenir decidiero quitar parte del disco y colocarme un expansor una especie de resorte (expansor de Wallis). La operación fue bastante bien , el equipo de cirujanos fenomenal, el posoperatorio y la rehabilitación los primeros mese muy bien, contento y optimista, a los cinco meses me incorpore al trabajo, al principio todo bien, pero empece con el tiempo a sentir molestias y dolores, me realizaron pruebas y todo estaba bien, al final recai de nuevo, la mutua que me realizo la operación se lavó las manos y entonces acudi a la Seguridad social, la cual me volvio a operar esta vez de la L3-L3, de otra hernía discal que tenía.

  Esta un poco mas dolorosa que la primera, pero la recuperación mas rapida, se me fueron parte de los dolores, pero continuo sin poder relizar ciertas funciones o movimientos que antes realizaba, estos me impiden realizar mi trabajo habitual, con lo cual he solicitado una Incapacidad Laboral Permanente, y en este proceso estoy.

   El resultado de las operaciones, bueno dependiendo que podía haber sido peor, teniendo en cuenta que mi movilidad era muy mala, apenas podía moverme, y ahora limitado pero tengo movilidad, teniendo en cuenta, que las operaciones, los dolores, los medicamentos, todo esto me afecta a mi diabetes tambien, pero procuro compaginarlo, ademas tengo mi endocrino el Doctor Gomez, que esta muy pendiente de mi, y eso se agradece.

           Acontinuación os describo, la enfermedad y las operaciones realizadas.

 

            PRIMERA OPERACIÓN DE HERNIA DISCAL DE LA VERTEBRAS L4-L5

La hernia discal es una protrusión o saliente que se forma en los discos intervertebrales como consecuencia de esfuerzos importantes o bruscos o repetitivos. Estas protrusiones o hernias discales comprimen las raices nerviosas que salen de la columna vertebral y que van a los brazos o las piernas. En el caso de la región lumbar produce la ciatica o lumbo-ciática, o sea dolor en la parte baja de la espalda, y este dolor se propaga a la pierna del lado de la herLos discos intervertebrales son láminas cartilaginosas rodeadas de un anillo fibroso que residen entre las vértebras y sirven como cojinetes. Por degeneración, desgaste o traumatismo el tejido fibroso (anillo) que rodea la parte suave del disco (nucleo pulposo) puede romperse. Esto ocasiona la protrusión del disco o bien la extrusión del material de dicho disco hacia el canal o agujero neural. Estos han sido llamados discos herniados, discos rotos, nucleo pulposo herniado o disco prolapsado.

SEGUNDA OPERACIÓN DE LA HERNIA DISCAL L2-L3, DONDE SE PUEDE OBSERVAR LA CICATRIZ EN LA PARTE INFERIOR DE LA HERIDA DE LA PRIMERA OPERACIÓN DE LA L4-L5

        ESTA VEZ EN VEZ DE EMPLEAR SUTURA LO HICIERON CON NUEVE GRAPAS

Este herniamiento discal puede ser importante si la raíz de un nervio se encuentra comprimida. La irritación de la raíz de un nervio produce dolor a lo largo de ese nervio, típicamente por la parte trasera de una pierna, de un lado de la pantorrilla y posiblemente a un lado del pie. Por este motivo, un disco lumbar herniado normalmente produce ciática pero no dolor de espalda en sí. Si se encuentra comprometida la función sensorial de la raíz nerviosa implicada, podría existir insensibilidad. El sitio exacto que pierde la sensibilidad está deteminada por la raíz en particular, y puede ser el la parte interna del tobillo, el dedo gordo, el talón, la parte externa del tobillo, la parte externa de la pierna o una combinación de estos. Si se encuentra comprometida la función motora de una raíz esto producirá debilidad la cual de nuevo dependerá de la raíz en particular, y podría ser debilidad al estirar o contraer el tobillo o al levantar el dedo gordo.nia lumbar o lumbo - sacra.

Como vereis no solo es la diabetes lo que me afecta a mi cuerpo, pero sigo en la medida refugiandome en el deporte.

LOS GIMNASIOS AYUDAN A MEJOAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE

EXISTEN AHORA ALGUNAS LIMITACIONES QUE HE TENIDO QUE IR PRIVANDOME DE ELLAS PERO NO RESTRINGIRLAS, PRACTICARLAS EN SU MEDIDA NECESARIA, PERO HE FOMENTADO OTRAS ACTIVIDADES, PERO NUNCA, HE DEJADO DE HACER ALGUNA ACTIVIDAD POR QUE ESTO ME INFLUIRIA EN MI DIABETES.

COMO VEREIS NO ES ESCUSA LA DIABETES PARA QUERER VENIRSE ABAJO, AUNQUE EN MUCHAS OCASIONES NO LO PAREZCA.

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading